En plena pandemia el Conalep Nuevo León concluyó los talleres a distancia de “Diseño de cursos en línea: Prototipo de un aula virtual” y “Facilitadores en entornos virtuales de aprendizaje” para docentes. Con el curso de “Diseño de cursos en línea: Prototipo de un aula virtual”, en su tercera etapa, se han capacitado 993 de los mil 46 maestros de la institución, y se está haciendo un esfuerzo para que también cursen todos el de “Facilitadores en entornos virtuales de aprendizaje”.

Durante la ceremonia virtual de entrega de constancias, el Director General de CONALEP NL Roel Guajardo Cantú, felicitó al personal docente por su compromiso por capacitarse y actualizarse en tiempos de pandemia y destacó que el reconocimiento y posicionamiento de la institución se debe a la suma de esfuerzos de todo el equipo. “El reconocimiento de CONALEP NL como institución de vanguardia se debe a varios factores: a la voluntad, responsabilidad y compromiso de los docentes, personal técnico y administrativo, a la capacidad de CONALEP NL para brindarles todas las herramientas necesarias; a la infraestructura, el ecosistema digital con el que cuenta la institución y a la voluntad de la Dirección General para mejorar las condiciones para trabajar”, dijo Guajardo Cantú.

Manifestó que éste es el propósito del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, brindar las condiciones óptimas para una educación de alto nivel.

El Mtro. Carlos Hernández, Director Académico y de Servicios Educativos, destacó la labor del Profr. Roel Guajardo Cantú por el estímulo que brinda a los docentes, con una constante capacitación.

El Lic. Edilberto Cervantes Galván, Director de Planeación y Evaluación, reconoció la política educativa que la Dirección General del Colegio implementó para brindar mejores oportunidades académicas y certificaciones nacionales e internacionales a todo el personal. También destacó el esfuerzo de la Mtra. Jahzeel Quintanilla y el Lic. Santiago García, quienes se encargaron del diseño de los cursos desde antes de la crisis sanitaria, para que los docentes trabajaran en un ambiente virtual.

En sus participaciones, los docentes María Guadalupe Garza Alanís, Miriam Poxtan Rojas, Martha Luz Rivas Martínez y Carlos Guadalupe González, agradecieron al Director General del Colegio por su apoyo y reconocieron su visión vanguardista para dotar a los docentes de las herramientas digitales necesarias para enfrentar la crisis por la pandemia del Covid-19.“En CONALEP NL tenemos una capacitación constante para llevar a cabo nuestra misión, el Colegio nos dotó de estrategias y herramientas en un entorno virtual asertivo, gracias a la visión del Profr. Roel Guajardo Cantú, para beneficio de nuestros alumnos, a quienes nos debemos”, dijo Poxtan Rojas. “Con las herramientas digitales que obtuvimos por decisión del Director General del Colegio, respondemos a la demanda de nuestros alumnos en el contexto actual”, expresó Rivas Martínez.

Aún con pandemia el Conalep no se detiene.