Hoy 24 de agosto del 2020, el CONALEP realizó la ceremonia del nuevo Ciclo Escolar 2020-2021. Inició con la participación del Director General del Colegio Profr. Roel Cantú Guajardo y fue encabezada por el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, por primera vez se realizó de manera virtual, debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Para la Dirección General de CONALEP NL es muy importante que los jóvenes lleguen familiarizados con los temas y herramientas que utilizarán en el próximo semestre, que empezará el 14 de septiembre.

“Porque en el Colegio tenemos el compromiso y responsabilidad de preparar a los mejores profesionales técnicos que requieren el Estado y el País, los alumnos de primer semestre estarán trabajando en los cursos propedéuticos para una nivelación académica general”, dijo Guajardo Cantú.

También tendrán capacitación para el uso de la Plataforma Territorium-CONALEP NL y todo el ecosistema digital de la institución para trabajar a distancia.

Los estudiantes de tercero y quinto semestre trabajarán en la recuperación de aprendizajes significativos y en la Certificación de Habilidades Digitales en las herramientas de Microsoft, Adobe y Autodek, además de la Certificación en Competencias Laborales.

En tiempos de contingencia y con una obligada educación a distancia, las certificaciones internacionales en habilidades digitales y en competencias laborales que ofrece CONALEP NL garantizan una formación de excelente calidad en sus alumnos y es una fortaleza que ha prestigiado a la mejor institución formadora de profesionales técnicos.

Por gestión e impulso de la Dirección General, también los docentes se estarán capacitando para perfeccionar los sistemas de enseñanza-aprendizaje y el acompañamiento de los alumnos en el trabajo educativo a distancia, enfatizando su formación socioemocional, a fin de cuidar la salud de los estudiantes y sus familias.