El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició la mañanera con el tema de su hermano Pío recibiendo dinero de David León Romero, negó que fuera extorsión o corrupción y que esas revelaciones son la respuesta de sus adversarios al combate a la corrupción.

“El caso del video de mi hermano con David León, hay pues, notorias diferencias con relación a los otros asuntos, no sólo es lo cuantitativo, no sólo es el monto del dinero, que no es comparado, sólo una operación ilícita que está denunciando el señor Lozoya donde cobraron 200 millones de pesos más de una planta chatarra.

“No sólo es eso, es el fin del hecho que se está ventilando. En aquel caso, en aquellos casos que los tiene muy molestos a nuestros adversarios, sin duda es extorsión, es mordidas, van a obtener de manera ilícita recursos públicos. Es corrupción”, argumentó el Presidente.

Les pidió a ambos no ampararse y enfrentar la investigación, que dijo debería realizar el ministerio público.

Además, López Obrador confirmó saber desde hace días de los videos por el propio David León, ayer que se publicaron hablaron de nuevo y le pidió no asumir el cargo en el organismo que distribuiría los medicamentos y equipos médicos.

“Antes de que me lo pregunten, voy también a informar sobre un video que se dio a conocer ayer donde aparece mi hermano Pio recibiendo dinero de un funcionario, David León. Esto yo lo explico como una reacción normal, legítima de quienes se están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país.

«Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso de Lozoya Que ha implicado a expresidentes, legisladores, funcionarios públicos, Y como también se está ventilando el caso de García Luna en Estados Unidos acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico, pues nuestros adversarios buscan equiparar las cosas diciendo todos son lo mismo, esto es bastante usual, recurrente cuando se está llevando a cabo una transformación”, añadió López Obrador.