Ahora un video toca el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Una grabación revela que su hermano Pío López Obrador recibió al menos 1 millón 400 mil pesos de David León Romero, en ese entonces asesor del gobierno de Chiapas y que hasta ayer era funcionario del gobierno federal.

El periodista Carlos Loret de Mola, difundió la investigación que establece lo que sería financiamiento ilegal al ahora presidente con dinero del Gobierno de Chiapas, que encabezaba Manuel Velazco.

David León fue reconocido en público por el Presidente como uno de los mejores servidores públicos del gobierno, fue coordinador de logística en la transición, director de Protección Civil hasta hace unas semanas e iba a ser nombrado titular la empresa que distribuiría medicamentos para evitar la corrupción.

Pero antes de eso en los dos videos que grabó David León, sé documenta la entrega de 1 millón y de 400 mil pesos en efectivo a Pío López Obrador.

También David León le pide que le informe a Andrés Manuel que el gobierno de Chiapas lo apoya, enumera una lista de apoyos en especie de le han dado.

En otra grabación se habla de que el hermano del ahora presidente se encarga de recaudar ese dinero y llevar las cuentas de quienes colaboraron con el ahora presidente.