Inicia el Ciclo escolar el lunes 24 de agosto del 2020 y termina el viernes 9 de julio del 2021 para todos los alumnos de Educación Básica.

El titular de la Secretaría de Educación Esteban Moctezuma, comentó que el Ciclo Escolar consta de 190 días hábiles, 8 días de asueto, 13 días de Consejo Técnico Escolar, 11 fines de semana largos y 3 días de Descarga Administrativa.

A pesar de que se va a empezar el Año Escolar virtualmente se colocaron los días que los alumnos no asisten a la escuela, esperando que lo más pronto posible la Secretaría de Salud de su aval para iniciar las clases presenciales.

AGOSTO: el 6 de agosto inicia el periodo de inscripciones y reinscripciones Ciclo Escolar 2020-2021. Del 10 al 14 taller intensivo de capacitación para el magisterio (sólo Estados que no lo aplicaron antes del 31 de julio. Del 15 al 21 reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE). El 17 inicia el curso «CAPACITACIÓN CON EQUIDAD» para docentes. El lunes 24 inicio del Ciclo Escolar. El 24 de agosto inicia el curso «CAPACITACIÓN CON EQUIDAD» para alumnas, alumnos, padres de familia y tutores.

SEPTIEMBRE: El 11 termina el periodo de inscripciones y reinscripciones Ciclo Escolar 2020-2021, también el curso «CAPACITACIÓN CON EQUIDAD» para docentes. El miércoles 16 se suspenden labores por el festejo de la Independencia de México, una de las fechas más destacadas en la historia de México. El 18 termina el curso «CAPACITACIÓN CON EQUIDAD» para alumnas, alumnos, padres de familia y tutores.

OCTUBRE: el 2 primer viernes del mes, reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE), los alumnos no asistirán a clases.

NOVIEMBRE: el lunes 2 se suspenden labores, el Día de Muertos es uno de los días con más tradición mexicana. El 13 día de descarga administrativa, este día los maestros realizan las evaluaciones de sus alumnos, los alumnos no asistirán a clases. El lunes 18 se suspenden labores por adelantar el asueto del día 20 de noviembre, que se festeja el inicio de la Revolución Mexicana noviembre. Del 25 al 30 se entregan evaluaciones a las madres y padres de familia o tutores.

Diciembre: el 11 segundo viernes del mes, reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE), los alumnos no asistirán a clases. El lunes 21 inicio de vacaciones.

Enero: el miércoles 6 terminan las vacaciones. Del 7 al 8, reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE) los alumnos no asistirán a clases.

FEBRERO: el lunes 1 se suspenden labores el asueto se adelanta, el 5 de febrero se festeja la Promulgación de la Constitución Mexicana. Del 2 al 15 periodo de preinscripción para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el Ciclo Escolar 2021-2022. El 19 tercer viernes del mes, reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE), los alumnos no asistirán a clases.

MARZO: el 12 día de descarga administrativa, este día los maestros realizan las evaluaciones de sus alumnos, los alumnos no asistirán a clases. El 15 se suspenden labores. Del 23 al 26 se entregan evaluaciones a las madres y padres de familia o tutores. Lunes 29 inician vacaciones de Semana Santa.

ABRIL: viernes 9 terminan vacaciones de Semana Santa. El lunes 12 reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE) los alumnos no asistirán a clases.

MAYO: el miércoles 5 se suspenden labores por el Aniversario de la Batalla de Puebla contra los franceses. El viernes 21 reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE) los alumnos no asistirán a clases.

JUNIO: El viernes 25 reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE) los alumnos no asistirán a clases. El lunes 28 día de descarga administrativa, este día los maestros realizan las evaluaciones de sus alumnos, los alumnos no asistirán a clases.

JULIO: del 5 al 8 se entregan evaluaciones a las madres y padres de familia o tutores. El viernes 9 fin del Ciclo Escolar 2020-2021. Del 10 al 31 receso de clases.