La primera comparecencia de Emilio Lozoya ante la justicia, por la compra de la planta de Agro Hidronitrogenados, inició con 35 minutos de retraso por video conferencia desde el Hospital Ángeles de la Ciudad de México.

Hasta el momento el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, inició la audiencia para conocer delitos por los que se le acusan a Lozoya y sus familiares.

La Fiscalía notificó a Emilio Lozoya sobre la investigación en su contra, contra su hermana Gilda Margarita y contra el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, por la compra de un inmueble con recursos de procedencia ilícita.

Lozoya negó ser responsable de los delitos que le formularon,  «Mi compromiso fue renunciar al juicio extradición para que se aclare mi situación jurídica y en el momento de la exposición de datos de prueba demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se imputan”, afirmó.

Decenas de irregularidades y sobrecostos detectó el gobierno en la rehabilitación de las plantas de nitrogenados de la empresa Agro Nitrogenados, subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA), en el estado de Veracruz tras su compra por parte de Pemex.