Hay personas que apoyan a Andrés Manuel López Obrador hasta el extremo de proponer establecer el 1 de julio, día de su de triunfo electoral, como fiesta nacional igual que la Independencia y la Revolución.

Ese es el caso del diputado de Morena por Nuevo León, Edelmiro Santos, él hizo esa propuesta 

“Relacionadas con estos tres eventos históricos, que representan las tres transformaciones previas del país, y toda vez que el triunfo electoral del 1 de julio de 2018 trasciende a la llegada de la cuarta transformación, es prudente declarar dicho día como el Día de la Cuarta Transformación”, redactó en la exposición de motivos de su iniciativa de Ley.

Según Santos, el primer presidente de Morena en Nuevo León, las tres transformaciones anteriores de la Nación ya tienen su conmemoración y la Cuarta Transformación debe ser reconocida.

“El objetivo de la presente iniciativa es conmemorar el día de la llegada de la cuarta transformación que tuvo lugar el 1 de julio de 2018 con el triunfo electoral del partido Movimiento Regeneración Nacional y el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Al diputado ya se le habían ocurrido grandes ideas como “expropiar” las afores para uso del Gobierno Federal mediante el Banco del Bienestar, propuesta que rechazó el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y hasta el mismo Andrés Manuel lo bateó en una mañanera.