Por: Francisco J. Peña Medina

Tras considerarse un «ciudadano sin partido» y desmarcarse del gobierno independiente, donde como director del Registro Civil logró en solo dos años elevar la dependencia a niveles de excelencia, Raúl Guajardo Cantú decidió dejar en manos de los nuevoleoneses su futuro político.

En entrevista para el programa de televisión por internet La PolemiKa Con K que inicio transmisiones a través de Antena X, el ex funcionario estatal aseguró que será la ciudadanía la que indique, está vez, si va por segunda ocasión en busca de la gubernatura.

«Si quieren una persona honesta y con experiencia aquí estoy», manifestó Guajardo Cantú quien ya el 2015 se postuló como candidato a gobernador del Estado y declinó, «porque así lo requerían las condiciones políticas del momento» unirse a la campaña de Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco».

«La ciudadanía-recapacita-ya no quiere a los políticos, yo no soy político, soy un ciudadano que viene a servir, a Nuevo León no te voy a decir que no tengo aspiraciones, todo mundo tiene aspiraciones legítimas, pero eso lo decide la gente, eso lo deciden ustedes. Si la ciudadanía dice quiero a Raúl para esto yo encantado»,

«No soy candidato de ningún partido, soy un ciudadano que quiere aportar su granito de arena al Estado para mejorar las condiciones de vida», afirmó el también profesor, abogado y empresario en bienes y raíces.

En ese sentido, Guajardo Cantú se pronunció por la integración de lo que llamó un Pacto Social por Nuevo León en el que participen dijo, todos los factores de la producción: empresarios, comerciantes, maestros, profesionistas trabajadores y campesinos para que de un consenso ciudadano surja el candidato a gobernar Nuevo León.

Al trazar el «retrato hablado» del próximo candidato a la gubernatura del Estado, Guajardo Cantú consideró que este debe ser congruente «con el decir y el hacer, no tener cola que le pisen», gozar de honestidad probada, estar preparado para el servicio público, ser humilde y sentir, sobre todo, un gran amor por Nuevo León.