Con 13 nominaciones, entre ellas la de mejor director y la de mejor película, la cinta La Forma del Agua del director mexicano Guillermo del Toro se erigió como el filme con más  nominaciones al Óscar en este 2018.

Además de la nominación de director y película, La Forma del Agua competirá en otros rubros como son Diseño de Producción, Fotografía, Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Mejor Música Original, Mejor Edición, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión y Mejor Actriz.

Las nominaciones a lo mejor del cine durante la 90 entrega del Óscar se realizaron la mañana de este martes en el Samuel Goldwyn Theater, ubicado en Berverly Hills, donde quedaron develadas las películas que competirán por la estatuilla  a lo mejor del cine en Hollywood para este año.

Con sus 13 nominaciones la cinta de Guillermo del Toro se queda a una del récord, con 14 nominaciones, que comparten “La Land”, “Titanic” y “Eva al Desnudo”; sin embargo, compite en los planos más importantes del arte cinematográfico.

El director mexicanos se mostró sumamente agradecido por las distinciones que su película La Forma del Agua obtuvo en este evento, que la encamina como una de las grandes favoritas a triunfar durante la entrega de los Óscares el próximo 4 de marzo.

“Es un gran honor y una gran alegría estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde mi infancia”, expuso en su discurso.

Posteriormente extendió vía twitter su felicidad por este “momento de alegría en una jornada de 25 años como cuentista”.