Son Jaguares la “Cenicienta” del cuento al enfrentar a Patriotas por el título AFC

Por Luis Line-backer

Si alguien necesita el apelativo “Cenicienta” como equipo “No esperado” en un juego de Campeonato, ese es Jaguares. El conjunto de Jacksonville tuvo el tercer peor récord tanto en 2013 como en 2014, el quinto peor registro en 2015 y el cuarto peor récord de la NFL la pasada temporada, con 3 ganados por 13 perdidos… Y hoy están a un partido de poder disputar su primer Super Bowl.

La confianza les sale por los poros, y no es para menos considerando que su supuesta eslabón débil era su mariscal, (Blake Bortles) y pese a ello le anotaron 5 touchdowns a los “favoritos” Steelers en la ronda divisional (que se jugó en Pittsburgh).

De hecho, el domingo pasado, los Jaguares tuvieron un gran desempeño por la vía terrestre, y evitaron en 3 ocasiones que Pittsburgh lograra el Primero y diez en “Cuarta oportunidad”, además de sorprender al anotar 21 puntos sin respuesta en sus primeras tres series ofensivas.

La realidad es que con Bortles de mariscal, que ha tenido buenos pasajes de juego esta temporada, muchos fans de los Jaguars ni soñaban con estar aquí; es más seguramente nadie firmaba” una campaña de play-offs en este 2017, cuando el año anterior finalizaron con récord de 3-13, mucho menos que avanzarían sobre los ‘Steelers’ para disputar el juego de Campeonato de la AFC.

DA MÉRITO A BORTLES

Los rivales han llamado al ‘quarterback’ de los Jaguares, Blake Bortles, “artista de los errores” o «basura». Sin embargo, a dos días de disputar el Campeonato de la AFC (Conferencia Americana) un experimentado defensivo de Nueva Inglaterra, utilizó una palabra distinta para describirlo. “es un Ganador”.

«El chico (Bortles) sigue jugando futbol americano…es un tanto absurdo, todos los muchachos que dicen eso, estoy seguro de que querrían estar en su lugar en este momento, jugando un partido de campeonato”, aseguró Dave McCourty, profundo libre de los Patriotas.

McCourty elogió a Bortles por jugar inteligente y ejecutar las jugadas clave de manera correcta en los dos triunfos previos de Jaguares en play-offs. «Para mí, ves a un ganador, a un pasador que es listo, que hace las jugadas correctas», dijo McCourty. «Cuando está en el terreno, está intentando colocar a su equipo en la posición correcta y lo demuestra, lo vieron ante Pittsburgh”, enfatizó.

DUDAS POR LESIÓN

El mariscal estelar de los Patriotas, Tom Brady estuvo limitado en la práctica del miércoles debido a una lesión en la mano derecha, de acuerdo al reporte de participación del equipo… y el jueves se dedicó a seguir las jugadas, es decir, no participó en la ejecución solo en el ensayo de jugadas, De acuerdo a un reporte del “Boston Herald”, la lesión ocurrió cuando uno de los compañeros de Brady accidentalmente corrió hacia él de manera accidental y golpeó su mano. Se le practicaron rayos-X pero no revelaron ningún daño de consideración.

Aunque una fuente confiable, asegura que la mano de lanzar del ‘quarterback’ titular de Nueva Inglaterra  «debería estar bien» para el juego del domingo contra los Jaguares por el Campeonato de la AFC, el suplente Brian Hoyer se está preparando para estar listo en un momento “de urgencia” donde su entrenador le pida entrar a dirigir la ofensiva.

«Me preparo cada semana como si fuera a jugar. Si lo hago o no, eso no depende de mí», dijo Hoyer el jueves después de la práctica en la que hizo todas las repeticiones, mientras Brady estuvo sentando después del calentamiento.

«Creo que lo que me puede beneficiar es que desde que estuve aquí como suplente la última vez (2009-2011), he jugado mucho futbol americano. He sido titular en cuatro equipos diferentes”, enfatizó el segundo y único suplente de Patriotas.

Hoyer atrajo a una multitud de medios deportivos el jueves, lo que es inusual para un mariscal suplente. Rechazó contestar varias preguntas sobre Brady, diciendo que no quería hablar en nombre de su amigo cercano.