Jaguares sorprenden y eliminan a  Pittsburgh; jugarán la final AFC

Por Luis Line-backer

Con una sobresaliente actuación de Leonard Fournette, quien corrió para 106 yardas, y un excelente “envío de jugadas” por parte de su Coordinador ofensivo, los Jaguares de Jacksonville eliminaron a los Acereros al derrotarlos por 45 a 42 en el Heinz Field de Pittsburgh.

Parecía una misión imposible, pero este equipo de Jacksonville sorprendió a todos los analistas y expertos en NFL, atacando desde. temprano a los locales para tomar una amplia delantera de 21 puntos, que pudo preservar apenas.

Aunque los Acereros respondieron iniciando el tercer cuarto y llegaron a estar abajo tan sólo por 7 puntos, Jacksonville no se amedrentó y respondió cada vez que se veían amenazados por ser alcanzados en el marcador.

Ben Roethlisberger lanzó para 469 yardas y estableció un récord para la franquicia de los Steelers,con cinco envíos de anotación. Sin embargo, vio interceptado uno de sus pases y soltó un balón que fue devuelto por sus adversarios hasta las diagonales.

Con 4:19 por jugar en el partido, Tommy Bohanon atrapó un pase de 14 yardas de Bortles en las diagonales, sellando prácticamente el partido poniendo el marcador 42 a 28, dando un fuerte golpe anímico a toda la “Nación de Acero” que abarrotó el Heinz Field, en Pittsburgh.

Los ‘Steelers’ siguieron luchando y se acercaron con un acarreo de touchdown de Bell con 2:18 por jugar, pero la patada corta intentada por Chris Boswell fue recuperada por los Jaguares. Josh Lambo respondió conectando un gol de campo de 45 yardas para aumntar tres puntos al marcador (45 a 35) y asegurar el triunfo.

Restando 21 segundos, Pittsburgh montó una última serie ofensiva en la que Roethlisberger lanzó un último pase de anotación para JuJu Smith-Schuster con un segundo por jugar. Al final se cobró “por regla” el punto extra y la derrota de los Acereros se consumó 42 a 45 dejándolos sin oportunidad de disputar la “tan esperada” final de Conferencia AFC ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El entrenador en jefe de los Jaguars, Doug Marrones, de la mano de su coordinador ofensivo Nathaniel Hackett, consiguió que una ofensiva que la semana anterior se vio poco creativa (ante Jefes de Kansas) encontrara en la ronda divisional la manera de conseguir 38 de los 45 puntos de su equipo, además de ejecutar jugadas sorpresivas en momentos claves ante una defensiva de Pittsburgh que se vio sorprendida precisamente por este “llamado de jugadas” desde las laterales.