No más “me too”; se dijo en los Globos de Oro

Por Isadora García

Actores, actrices, productores y personajes del mundo artístico vestidos de negro como protesta por el acoso sexual y por las pocas oportunidades en la industria del entretenimiento que han tenido las mujeres se celebraron los Globos de Oro, que premia lo mejor de la industria del entretenimiento por parte de los periodistas  extranjeros de  Hollywood.

Los ganadores más importantes fueron: Mejor película; “Tres anuncios por un crimen”  del director Martin Mcdonagh , además de mejor guión ( Marin Mcdonagh ) y mejor actriz (Frances Mcdomans). Y para beneplácito de todos los mexicanos, Guillermo del Toro se lleva el premio del mejor director por su película “La forma del agua”. Además de ganar como mejor película de dibujos animados la conmovedora y entrañable película que hizo Disney sobre nuestra cultura del día de los muertos: “Coco”.

Pero sin duda más allá de la celebración y los premios sobre esta 75 entrega de los Globos de Oro, lo más sobresaliente fueron los discursos de las mujeres sobre el acoso sexual que han venido sufriendo por parte de los poderosos (productores , directores, etc.) en la industria del entretenimiento y sobre la discriminación hacia el género y de oportunidades, por el simple o maravilloso hecho de ser mujeres, como lo recalcó Barbara Streisand: “Después de 34 años que gané como mejor directora, ninguna mujer lo ha vuelto a ganar”. O el discurso fuerte y directo de Oprha Winfield  donde dijo: “No more me too” ( no más yo también) haciendo alusión a la campaña que en el 2017 se destapó del acoso sexual en Hollywood.