Más de 400 muertos por sismo en Irán

Un terremoto de 7,3 grados Richter con epicentro en la frontera entre Irak e Irán, causando más daño en Irán por la región de Kermanshah, Ghars Shirin, Sarpul y Azgale.

Los fallecidos se cuentan en más de 400 muertos por sismo y 7 000 heridos, siendo Irán el país más afectado.

La noche del domingo, alrededor de las 9 de la noche hora local, se dejó sentir el fuerte terremoto, haciendo salir de sus casas y apartamentos a las personas que los habitaban. Las personas temían volver a sus hogares o lo que quedó de ellos, por las constantes réplicas de hasta 4.5 grados.

Es el terremoto más mortal de este año

Personas corriendo alejándose de los lugares peligrosos, otros buscando familiares o amigos entre los escombros, fue la constante hasta el amanecer.

La ONU y algunos ´países alistan la ayuda humanitaria. El Presidente Iraní Hasan Rohani, comentó que ya se mandaron ayuda inmediata a las zonas siniestradas.

Más de 19 helicópteros, 3 aviones, casi 200 ambulancias y miles de efectivos, se trasladan a los lugares dañados, se han establecido hospitales de campaña para alivianar la carga de tantos afectados a los hospitales establecidos en la zona. Por tierra se les dificulta el acceso por los daños y la zona montañosa en que se encuentran las poblaciones.

A Irán no le son desconocidos los terremotos, uno de los más mortales sucedió el 26 de diciembre de 2003 con 6.6 grados en la escala de Richter, donde más de 35,000 personas perdieron la vida y 80,000 quedaron sin hogar.