Texas está de luto

A las 11:30 horas una iglesia bautista, en Sutherland Springs del estado de Texas, fue escenario de otra matanza. Al menos 26 muertos entre niños, mujeres, ancianos y una mujer embarazada.

Las oraciones en la iglesia bautista, fueron interrumpidas por el sonido de un rifle semiautomático Ruger AR.

Devin Patrik Kelley, un joven de 26 años llega a la iglesia y acciona su rifle matando a 2 personas fuera del lugar, después entra disparando a todos los feligreses asesinando a otras 23 personas más en ese instante y otra persona muere en el hospital.

Devin Patrik sale de la iglesia y es enfrentado por un vecino, por lo que suelta su rifle y sube a su auto, en el que huye, es seguido y encontrado por la policía a poco más de 15 Km del lugar, en el interior de su carro, muerto. No se especifica si murió por disparos de la policía o se suicidó.

Descartan que Kelley tenga nexos terroristas, hasta ahora no saben los motivos que tenía para cometer semejante crimen.

El Gobernador Greg Abbott dijo en un tweet.

El Presidente de los Estados Unidos Americanos Donald Trump por tweet desde Japón.

La matanza en la iglesia bautista de Sutherland Springs en estado de Texas, hace recordar la matanza en las vegas de hace apenas un mes, donde murieron 59 personas y la de Charleston, Carolina del Sur, donde un hombre armado entró a una iglesia y mató a 9 afroamericanos que asistían a los servicios religiosos en el 2015.

Vuelve a ponerse sobre la mesa el tema de las armas, las facilidades que tienen los locales de comprar casi cualquier tipo de arma.

Dentro de la segunda enmienda, aprobada en 1791 permite a las personas de Estados Unidos comprar y tener un arma, con el simple hecho de tener 21 años, licencia de conducir y no haber tenido problemas penales.

Según una nota se SIPSE. com, en Estados Unidos hubo más de 38 muertes por arma de fuego el año pasado.

Texas está de luto.