Al menos 8 personas han muerto y 15 han resultado heridas después de que un conductor atropellara a varias personas en una zona de Manhattan, en Nueva York.

El presunto responsable ha sido detenido, y las autoridades han confirmado que se ha tratado de un atentado, que calificaron de «cobarde acto de terrorismo».

El atropello múltiple que también ha dejado al menos  15 personas herida, se  registró este martes en el suroeste de la isla de Manhattan, cerca del Wold Trade Center, poco después de las tres de la tarde hora local.

El agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida. Las autoridades sólo han confirmado que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital.

Al parecer, después de salir del vehículo con el que cometió el atropello múltiple el agresor portaba en sus manos una pistola de perdigones y otra de disparo de bolas de pintura.

El hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

La camioneta terminó impactando contra un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y dos niños, a continuación, el sospechoso salió a pie y fue abatido por un agente de policía.